Saber vender la imagen de tu empresa y productos en una feria es muy importante. Para lograr dar una buena impresión se usa el Merchandising. Este término se usa para identificar una modalidad que las empresas tienen que consiste en dar obsequios a los posibles clientes para así difundir su marca, mejorar su imagen y autopublicitarse.

El merchandising de la empresa debe ser un objeto personalizado y que de alguna manera pueda tener una buena impresión en el cliente. Uno de los regalos más populares que las empresas utilizan son los blocks de notas, ya que es un objeto de gran utilidad y en cada hoja puede ir impreso el logo de la empresa, también los lapiceros y llaveros son una buena opción.

A traves de estos objetos, la empresa busca que los asistentes a la feria la recuerden y se diferencien de las demás. Con un producto innovador el objetivo es fácilmente cumplido. El Advertising Specialty Institute realizó un estudio con asistentes a ferias de diversos sectores en Estados Unidos (Chicago, New York, Los Angeles y Las Vegas) tres meses después de haber asistido a estos eventos y los resultados fueron los siguientes:

-El 87% de los encuestados recordaba a la empresa que les obsequio algún tipo de regalo personalizado.

– El 83% de los visitantes tenía una mejor impresión del expositor tras haber recibido un regalo promocional.

– El 94% de los visitantes consideraban un elemento de distinción y de solvencia para un expositor el entregar a sus visitantes algún tipo de obsequio.

– Casi dos terceras partes de los preguntados por alguna de las empresas que les entregó un regalo promocional manifestó su interés por hacer negocios con dicha empresa.

– El 80% de los clientes se quedaron con el regalo promocional para ferias, por resultarle de utilidad.

Como vemos, el merchandising es una estrategia muy importante, no debe verse como un gasto sino más bien como una muy provechosa inversión, más aún cuando este tipo de regalos promocionales son entregados en el marco de una feria comercial, donde los posibles clientes deben ser atraídos hacia los productos o servicios que su empresa intenta vender.