415

Participar en ferias es la forma más rentable en que las empresas den a conocer su marca, tienen la oportunidad de acceder a mercados nacionales e internacionales, tanto en medios tradicionales como en los digitales. Cada feria ofrece a las empresas un espacio de muy corta duración con gran cantidad de marketing y networking, al mismo tiempo les permiten mantenerse al día respecto a las novedades de la competencia. Todas las empresas tienen a su disposición ferias exclusivas para los productos y servicios que ofrecen.

¿Por qué participar en una feria?

Es la ocasión perfecta para interactuar, descubrir clientes y generar nuevos contactos. Las ferias son una herramienta de marketing especializada, están diseñadas para la creación de relaciones y ventas al vincular a compradores y vendedores, así como a contactos de otras empresas del mismo rubro.

Al tener un contacto físico y real, los vendedores pueden exhibir sus productos o servicios destacando sus ventajas a las de las demás empresas. La idiosincrasia de una feria brinda la oportunidad al vendedor para un contacto personal directo y conciso, algo que es clave para generar confianza y concretar una venta. Los compradores desean sacar partido a la facilidad de acceder a varios vendedores en un solo lugar, quieren formular preguntas, quieren examinar, experimentar y probar tanto los productos como a las personas que los respaldan. Las ferias además son una excelente manera de impresionar y atraer a nuevos inversores o reconectarse con clientes existentes y mantener una imagen positiva en el mercado. Las empresas logran tener presencia en nuevos clientes, logrando aumentar sus ingresos, más aún si estas se realizan en temporadas altas como la navideña, las vacaciones de medio año, o el día de la Madre. Los clientes asisten a estos eventos decididos a comprar y observar nuevos productos o servicios para comprar en un futuro. Las ferias son un excelente canal para promocionar su marca, ya que se logra un contacto directo con un gran número de personas.

Asimismo, se puede evaluar a la competencia, manteniendose actualizados sobre las tendencias de la industria pudiendo así cambiar sus productos e innovar en nuevos productos de acuerdo a la necesidad del cliente. También es habitual que en las ferias se realicen talleres informativos, cursos cortos, seminarios, conferencias y otras actividades (juegos, concursos, etc) con el propósito de atraer a nuevos clientes y expandir las habilidades, capacidad y conocimiento de los participantes.

 

Para que pueda elegir la feria correcta de acuerdo a sus necesidades, consulte los recursos disponibles a través del contacto de nuestra página.

Compartir